martes, 28 de julio de 2015

Atrapado por el monzón

Viernes dia 24: Son las 7 de la mañana y junto con una pareja de polacos me dirigo a la oficina de inmigración China, donde compras un tiket para el bus que te lleva a Pakistan por el paso Khunjerab, te deja en Sost y listo....epaaa.....no tan rapido.....resulta que después de la festividad del final del dichoso Ramadán nos hemos juntado con unos 150 Pakistanis, guardamos escrupulosamente la fila, hasta que un tayiko hasta el cogote de vodka abre la ventanilla y la fila se convierte en una melé de Pakistanis, con  empujones y soltando puños algunos salen con el tiket y la cara como una lombarda...
se oyen cristales rotos y se ve gente sangrando....ok, esta bien... y que carajo pasa con los que optamos por solamente observar? Pues eso,que nos quedamos si tiket y sin ir a Pakistan, hala...de vuelta al hostel y a esperar tres días,ya que el finde no curra ni dios. Limpieza de ropa, de bici, comer y dormir...un poco de todo, y de nada.
Lunes día 27: Decidimos ser los primeros en la fila y defender la posición con uñas y dientes, al final no hace falta y conseguimos los dichosos tikets del bus pacificamente, seguido pasamos por inmigración y nos miran el pasaporte como si tuviera doble fondo para meter armas, muy pesados estos chinos....eso si, ni se han enterado que llevo gasolina como para una kale borrika. Ya una vez pasado todos los controles metemos como podemos todas las cosas en el bus,todo son risas,fotos...y comentarios despidiéndolos de una vez por todas de China.
Me hubiera gustado ver mi cara cuando nos dicen que ha habido un desprendimiento en la carretera,en la parte Pakistaní y que se suspende la excursión, nos anulan el sello de salida,nos devuelven el dinero y nos dicen que esto puede durar una semana, hartos y cansados hacemos piña con los pakistanis y montamos un tremendo follón, y lo que conseguimos es?....eso....que nos vayamos a plantar tomates....ellos cierran el txiringuito y nosotros nos volvemos al hostel incrédulos. Mañana y cada día tenemos que darnos el madrugon y ver si somos capaces de repetir toda la parafernalia.
Posteriormente hemos leído en internet que el monzón esta haciendo estragos en casi todo el territorio Pakistaní.... Vamos a ver hasta que punto....como para quedarnos un par de días o la semana que nos prometían los chinos. Me da que esto no se ha terminado todavía....




Martes día 28: Una vez más somos los primeros en la fila, esperamos buenas noticias acerca del estado de la KKH, algunos dicen que el tema se solucionara en un par de días,otros dicen que es un desastre nacional causado por el monzón, mucho protagonista freelance..... Después de valorar las posibilidades (volver a Kashgar y volar a Islamabad o esperar) Decidimos lo segundo pues nos llegan rumores de que los chinos están perdiendo mucho dinero sin poder comerciar con los Pakistanis y se pondrán manos a la obra....incluso hemos conseguido algunas imágenes de la razón por la que estamos atrapados por el monzón.


2 comentarios:

  1. Aupa Eneko! Aterpen gauz Mikel, Marta ta ni (Jaime) zure argazkizek ikusten. Diño Mikelek kkh-ek ez dekola arzenik ta kontuz ibiltzeko kamioiekin. Bueno zaindu! te seguimos la pista.Besarkada bat!

    ResponderEliminar
  2. Aupa broder!!!bigarren bider idazten dotzut ze arinauko mezuegaz ztakitz ze pase dan.Jijiji.Ikusten dogu majo zabizela asinke ama b trankil dekozu.Hametik ztau barririk....bueno bai ...esan zure loba Beñateri ia ze ipini daben belarrixen....Ondo paseu ta disfruteu....ta arazorik edo badekozun....llama al 112 tioo!!!jiji
    izan huntsa!!!

    ResponderEliminar

Aqui esta para enviar un comentario