lunes, 31 de agosto de 2015

Leh

Leh fue la antigua capital del reino de Ladakh en los himalayas. Actualmente lo es del distrito de Leh en la provincia de Jammu y Cachemira, India. En el pueblo aún se destacan las ruinas del palacio de Leh, dicho palacio era la residencia de la familia real de Ladakh, que es similar a una copia reducida del palacio Potala. Leh se encuentra a una altitud de 3,650 metros.
Para llegar a Leh no se cuantas pedaladas hay que dar...tampoco cuantas veces hay que abrir y cerrar las alforjas (sugiero a Ortlieb un sistema mas rapido...) ni cuantos camiones llenos de militares me han llenado de polvo y humo negro...lo que ahora si se es que por lo menos una vez hay que subir los pasos Zoli-La....y el Fotu-La, inolvidables...... El primero porque la acumulación de elementos externos(polvo, humo, crema solar y sudores), unido a los cretinos conductores Indios, hicieron que tuviera que darlo todo hasta llegar arriba. En el paso Zoli-La las cosas fueron de otra manera, en Kargil encontré compañía ciclo viajera, Bego y Hugo, incansables viajeros que han decidido recorrer el mundo en bicicleta, los tres tuvimos la increíble suerte de degustar un magnifica tormenta nada mas coronar el paso.....lo digo asi porque el escenario que pudimos presenciar fue de los que no se olvida....ni los que ninguna cámara de fotos fielmente pudo inmortalizar lo que realmente  nuestros ojos vieron.
Hugo me vacila desde las alturas( mide casi dos Redondos) y hace que reír y dar pedales se conviertan en algo complicado, a Bego no se le escapa nada...con ella reducimos gastos y el presupuesto diario a limites insospechados...
Dicen que el paso Khardun La es el mas alto que se puede recorrer en un vehículo motorizado, no sabemos si se han columpiado pero por si acaso decidimos meterlo en las alforjas, 8 horas hacia arriba y 2 hacia abajo nos deja un buen sabor de boca por saber que estamos bien aclimatados, ....bueno....en la bajada en buje trasero de Hugo hace que el buen sabor se convierta en lo mismo que si masticas un puñado de amargas almendras, por suerte mi amigo Olentzero (Ruben) esta a punto de llegar con regalitos..., Hugo espera el suyo con ilusión, un buje nuevo! Aunque eso de montar una rueda no sea precisamente algo que se hace todos los días...
Ruben, enamorado de los viajes y de la bicicleta, tiene tanta  ilusión y energía como para volver a meterse en verdaderos fregados y es que después del sufrimiento por caminos  Bolivianos ha decidido venir a pelearse con las del Himalaya.... que alegría poder compartir mas miserias con el! A partir de Leh tendré su compañía por casi un mes....además Bego y Hugo tienen previsto seguir la misma ruta.....puede ser que formemos un pelotón!!!....el lago Tso moriri y el valle de Spity nos espera!!

Irakurten jarraitzeko/para seguir leyendo:









2 comentarios:

  1. Hori primo!
    Moskeata itxi eustazun, mendigan gora juan eta bapatian vuelta eta bide erdijan geratu zininian. On ikusten dot zegaitxik ein zendun vuelta
    Ondo segi!!!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Redonnnnnn!

    Eskerrak Ruben helduko zala material barrixegaz! Etorriko ete da bizikletie osorik etxera? Bueno, zu etorri gitxienez eta bestie konponduko da.

    Gu betiko martxie hartute, Gerniken: ni lanien, kursoak, ..., Alberton gultzurrune latie emoten, Beñaten entrenamentuek eta brakett-ak, Nilen lanak ... En fin, betikoa. Eguzkixe be oporretan joan da eta gure betiko denpora sistriñe dekogu. Baia bestela ondooo.

    Asike, zuek disfruteu, hemen betiko kontuek baino eztauz eta!

    Musussss Bixer eta laster arte!!






    ResponderEliminar

Aqui esta para enviar un comentario