miércoles, 12 de agosto de 2015

Pal sur

La karakorum highway me lleva hacia el sur, el valle de Hunza es muy conocido y en Karimabad coincidimos casi todos los turistas nacionales y marcianos, asi me siento a veces... y es que no es nada facil mantener una conversacion  mientras das pedales, la gente te hace preguntas desde coches,motos y camiones, incluso los viandantes...., siempre las mismas preguntas...
bueno...y siempre las mismas respuestas.
Duikar es un pequeño pueblo que esta a 6 km de Karimabad, pero 600 metros mas arriba!eso me motiva y decido subir en bici, heroe por un dia! Todos se acercan a sacarse una foto conmigo...algunos cambian de opinion cuando descubren que soy capaz de sudar a litro por kilometro, de alli el valle de Hunza se ve espectacular.
Un vistazo en internet me dice que vienen dos dias claros, desde que sali de Passu el calor va subiendo, las nubes aumentan y  los dias terminan con alguna que otra tormenta, por eso cambio Karimabab por Minapin, de alli se camina hasta el campo base del monte Rakaposhi, un pikatxo de mas de 7000 metros, no habra muchas palabras para describir lo que se puede ver alli arriba...quizas algunas fotos.
Gilgit es la capital de la zona norte, en el centro te llenas de humo y polvo, y te vacias de la tranquilidad que tenia acumulada, es por eso que decido ir a la guesthouse de Qayum para recuperar el karma, los txakras y los tantras...Qayum, un señor con pasado hippy que le llevo 10 años recorrer muchos paises buscandose la vida, despues construyo con sus propias manos la Serene guesthouse, un lugar apartado y tranquilo, Qayum trabajo con las agencias de viajes Años luz y Banoa, sin duda un buen amigo para contar historias! Despues de recuperar fuerzas vuelvo a quedarme sin ellas con una sola sesion de bus, y es que tampoco tengo palabras para describir el trayecto desde Gilgit hasta Islamabad, esta vez ni con fotos.
Lo intento, sabiendo que no seria posible. Las autoridades pakistanis no permiten a ningun extrangero que decida dar pedales entre las localidades mencionadas, unica opcion el bus, o volar....mierda! Tenia que haber elejido la segunda! 20 horas son demasiadas para la mayoria de las cosas en este mundo...no es nada facil comerte unas galletas ni darte un trago de agua mientras rebotas en el interior de un ataud con ruedas, mi asiento esta suelto y 20 horas son demasiadas para mantenerme en el sin pasar por encima de mis compañeros de ataud....para ponerle salsita me decido por una conocida mezcla de polvo, sudor y resignacion....Redondo tio...donde coño te has metidoooo!!!!!!! Vamos en comboy, escoltados por militares y en cada ataud nos acompaña un familiar de Pablo Escobar ( lo digo por el bigotillo y el pistolon)
con una recortada. Paso infinidad de controles para registrarme y en cada una me acompaña el del pistolon....que bonito viaje por el Indus kohistan....
En Islamabad y en Rawalpindi a las 5 de la mañana no es facil encontrar un lugar para dormir, ante algunas extrañas miradas decido montarme en un Rickshaw, menudo circo enganchar la bici...al final desistimos y montamos otro comboy sin escolta, el señor del bigotillo delante y el taliban por detras...en otro momento hubiera sido divertido!
Harto de tanta diversion duermo 3 horas (hasta que se ha ido la luz y el ventilador ha dejado de de girar) y me vuelvo a la estacion en busca de una escapatoria a este infierno llamado Rawalpindi, otro autobus me lleva a Lahore, esta vez todo lo contrario....a media hora de la llegada me doy cuenta que hasta tenia wi-fi en el bus!!!!
Creo que Lahore en urdu significa asador...grande y con un laberinto en su interior.











2 comentarios:

  1. Aupa kaiman!!!!eres un puto crack y lo sabes!!!Nora osti pentsexu zoazela ba?Jijiji.Oso txuloa zure bloga!!Segidu holan ze kontetan dozun bitartien badakigu bizirik zauzela...ta badakizu...arazorik badekozun....llama al 112 tio!!!!Dale grasa tioooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Kaixo brotherrrr! Jsusssss! Zuk dabizu ibiltzekoa! Oierrek diñon moduen, zuk segidu holan baia urten hortik hainbet arinen! Ia Indiako iparraldien ezpadozu horrenbeste bero topetan! Kontuz ibili geixotu barik horrekaz beroakaz. Pakistanen paraje inpresionantiek baia bizikletan ibiltzeko plan eskasa ezta?

    Beno Kirru, deskantseu apur bet eta animo! Aurrera ekin gurpileri eta disfruteu!!

    Musussssssss

    ResponderEliminar

Aqui esta para enviar un comentario